Instalar el TWRP (Team Win Recovery Project) en el Kindle Fire


Como siempre empiezo los artículos en los que se hacen cambios al sistema como tal, primero que nada, AndroidPTY no se hace responsable de algún daño que sufra el Kindle Fire por intentar instalar el TWRP debido que este es un proceso muy delicado y pueden brikear su Kindle Fire.

Que es TWRP?
Team Win Recovery Project es un custom Recovery el cual sirve para muchas cosas entre ellas y una de las principales es poder instalar custom Roms como CyanogenMod o MIUI en el Kindle Fire

Antes de Empezar

  • Tener el Kindle Fire rooteado, si no es asi pueden seguir los pasos de la guía aquí
  • Descargar Kindle Fire Utility (descargar la ultima versión)
  1. Conectar el Kindle Fire mediante USB a la computadora.
  2. Descomprimir el archivo Kindle Fire Utility
  3. Entrar a la carpeta donde se descomprimió los archivos del Kindle Fire Utility y proceder a correr el archivo install_drivers
  4. Entrar a la carpeta donde se descomprimió los archivos del Kindle Fire Utility y proceder a correr el archivo run
  5. Escribir la opcion 5 Install latest TWRP Recovery y presionar Enter (no tocar nada en el Kindle por un tiempo, El Kindle se reiniciara y entrara en el bootloader y descargara automaticamente el Recovery al notar que no esta instalado.
  6. Una vez el Kindle Fire diga Install Complete presionar el boton de Reboot  en el Kindle Fire
  7. Una vez aparezca el triangulo amarillo en el Kindle Fire se puede presionar cualquier tecla en la computadora para que continue el proceso.
  8. Luego de que termine de iniciar el Kindle Fire ya el TWRP esta instalado.

Como entrar al TWRP Recovery?
Para entrar al TWRP Recovery cuando esta iniciando el Kindle Fire que aparece el triangulo amarillo hay que presionar el boton de encender el Kindle hasta que cambie a color anaranjado y luego entrara al TWRP. 

16 pensamientos en “Instalar el TWRP (Team Win Recovery Project) en el Kindle Fire

  1. Saludos Pirro excelente tu ayuda.
    Bueno después de leer tu explicación me puse a jugar
    Pude instalar y probar otros Roms pero me preguntaba como puedo regresar al estado
    original de la Kindle Fire cuando la compre bueno hice lo siguiente
    Con TWPR hice un respaldo conecte mi pc a la kindle fire
    y entre a la carpeta TWPR Y copie el resPaldo hecho lo pase a mi PC
    Bueno baje 6.2.1_D01E_3103920.bin lo renombre a update.zip o se puede usar la opcion 4 de KFU que el mismo lo renombra
    y lo pase a la KF
    Entre a TWPR
    HICE wipe a chache, system, reset factory
    me jui a install y busque el update.zip y hice flash

    Y cuando reinicio como si fuera nueva ya no tenia el triangulo amarillo y no estaba con root

    Mi Kindle Fire stock

    Despues de amazon baje la siguiente update 6.2.2 y lo pase a la carpeta kindlefireupdate
    y actualize mi KF y la volvi a rootear.

    • Tengo planeado hacer un nuevo articulo sobre como volver a stock luego de cambiar a custom rom, para la bajada creo que hare copy/paste de lo que escribistes :D jajajaja gracias por la info bro

  2. Buen tema es importante tener su respaldo.. pero no dejen los respaldos en la KF
    pongalos en su PC y usen la opción 4 de KFU ese update.zip les regresara la KF en su version original cuando la compro. sin root y triangulo amarillo

  3. Necesito AYUDA!… Había rooteado mi Kindle Fire… pero por alguna razón, ahora al prenderlo, sólo aparece el famoso triángulo amarillo… Qué debo hacer??? No me da acceso a nada, estoy desesperada. Lo he jodido?

    • Ya logré que reaccionara, con la Kindle Fire Utility… pero sospecho que sigue rooteado… cómo puedo saber si es así? Quisiera regresarlo a como venía de fábrica, cómo puedo hacerlo? No entiendo muy bien para qué es que lo rooteé. Pues no puedo descargar aplicaciones de todas formas, ni checar los videos en Amazon. Lo único que puedo hacer es descargar libros gratis… pero creo que para eso no es necesario tenerlo rooteado… De qué me sirve tener el root entonces???

      • el root sirve para diversas cosas, la principal es poder instalarle otro ROM al Kindle Fire y poder usarlo como una tablet android regular

      • Si lo he vuelto a su sofware original en otra maquina y con windows xp pase por cable el update.zip y lo restaure el kill ahorra no creo que intente de nuevo rootearlo pero en mi laptop que tiene Windows 7 sigue el problema hay veces con el cable usb lo reconoce y hay veces no

    • Si cuando enciendes el Kindle no entra al Sistema Operativo posiblemente se corrompio algun archivo en el proceso, en este caso tendras que instalar el Sistema Operativo nuevamente osea el ROM

  4. Hola, intenté hacerlo pero no funcionó.
    Ahora solo aparece el triángulo amarillo y nada más. El computador no me reconoce mi kindle y cuando lo enchufo a la corriente tampoco se prende la luz roja.

    por favor si alguien sabe que hacer para arreglarlo se lo agradecería.

  5. enciendelo y manten apretado el unico boton que tiene el kingle hasta que aparesca el team recovery en todo caso consigue el update zip para que lo restaures de fabrica yo tube ese problema pero ya renuncie a que mi kingle sea un dispositivo android lo uso con el kill de amazon

      • cuando sale el triangulo amarillo presiona el boton de encendido varias veces hasta que cambie de color de verde a anaranjado, luego de eso entrara al recovery

  6. Si alguien realiza una copio origial del kindle sin root ni nada y la sube y la pongo en mi kindle funciona sin ningun problema. ? si es asi que alguien lo pase por que yo no realize mi copia ;)

    • lo dices como para volver al stock rom luego? si es asi no te preocupes es super sencillo:

      1. bajas la ultima version del Stock Rom desde http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200790620

      2. renombras el archivo a update.zip
      3. pasas el archivo al Kindle Fire
      4. Flasheas desde el TWRP

      De esta forma cuando reinicie el Kindle Fire estara como de fabrica y sin TWRP ni Root ni nada =) espero te ayude… jum creo que deberia convertir esto en un articulo nuevo lol :P

Deja un comentario

